El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

23º C

Montevideo
H 60 %

Buscar

Sábado 18 de Agosto de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - BAJA

Noticias en la web - BAJA | Edición del día Sábado 18 de Agosto de 2018

¿Qué pierde Nacional con la salida de Arismendi?

El Mama, que viajó para incorporarse a Rosario Central, había perdido lugar en la oncena titular de Medina

Diego Arismendi viajó el jueves a Rosario (Argentina) para cerrar su incorporación a Central. Ni los dirigentes ni el técnico Alexander Medina se opusieron a la salida de futbolista de 30 años que tenía contrato vigente con Nacional. ¿Es una baja real para el técnico? ¿Qué pierde el equipo con su salida? Son preguntas que surgen y que se pueden responder con datos de la realidad.

Tras la salida de Diego Polenta, Arismendi se transformó en el primer capitán. Por edad, por trayectoria y por identificación con la camiseta (tiene más de 200 partidos en Nacional), el Mama es un líder dentro del plantel albo.

Pero futbolísticamente este año cedió terreno. Fue titular en casi todos los partidos de la Copa Libertadores, pero jugando de zaguero central. El bajo rendimiento de Alexis Rolín y debido a que Polenta tuvo que cumplir tres partidos de suspensión, hizo que el Cacique formara la pareja de centrales con él y con Guzmán Corujo.

Arismendi no era nuevo en el puesto y por tanto no desentonó, pero perdió participación en la mitad del campo, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. En el Apertura jugó muy pocos partidos. En ese torneo los titulares en la zaga fueron Corujo, Polenta y también Rodrigo Erramuspe disputó varios encuentros. Y en el mediocampo se afincaron Christian Oliva, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez y Luis Aguiar, antes que Arismendi.

El Mama volvió a cobrar protagonismo en el Intermedio, otra vez en la defensa. Allí jugó con Polenta y con Erramuspe, porque Corujo se rompió los ligamentos en el primer partido y todavía está en recuperación.

Para el actual semestre llegaron Rafael García y Marcos Angeleri para reforzar la zona defensiva, teniendo en cuenta que se fue Polenta. En el primer partido, frente a Sol de América por la Copa Sudamericana, los titulares fueron García y Erramuspe. Arismendi entró a jugar los últimos siete minutos por Aguiar.

De los tres partidos del Clausura, en dos ocupó el banco de suplentes, sin ingresar al campo.

El hecho de que Medina solicitara jugadores para la defensa (el argentino Angeleri todavía no debutó) y que para el mediocampo el entrenador prefiera a jugadores con mayor dinámica, hizo que Arismendi perdiera protagonismo dentro del 11.

Los resultados positivos conseguidos en el arranque del semestre también le dan credenciales al técnico y a los futbolistas que elige partido a partido. De manera que, más allá de lo que significa Arismendi entre sus compañeros, es un futbolista prescindible dentro del esquema tricolor.

En este momento Medina cuenta con Romero, Oliva y Gabriel Neves para cumplir la función de doble 5. Además de Aguiar y Sebastián Rodríguez, que han jugado en ese puesto, aunque por condiciones futbolísticas suelen hacerlo más adelantados. Y está Álvaro González, que aunque no es tenido en cuenta por el entrenador, puede dar una mano.

Arismendi viajó este jueves a Argentina y según el técnico Edgardo Bauza, el mánager Mauro Cetto le transmitió que "de no haber inconvenientes" el volante será uno de los refuerzos. "Estoy conforme pero todavía tiene que firmar y realizarse los estudios, de palabra está todo arreglado", cerró.

Frases

"De no haber inconvenientes Diego Arismendi va a estar acá en los próximos días. Estoy conforme pero todavía tiene que firmar y realizarse los estudios, de palabra está todo arreglado."

Egdardo Bauza, técnico de Rosario Central

"Me informó el gerente deportivo Alejandro Lembo que (Arismendi) estaría viajando a Rosario para cerrar su vinculación. Está en negociaciones."

"Hasta que no termine el período de pases el 31 de agosto este plantel no está cerrado, tanto para salidas como llegadas. Vamos a ser cautelosos en ese sentido."

Alexander Medina, técnico de Nacional

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.