El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

9º C

Montevideo
H 57 %

Buscar

Viernes 22 de Junio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Salud

Noticias en la web - Salud | Edición del día Viernes 22 de Junio de 2018

MSP vacunará a niños de sexto año en las escuelas pero no será obligatorio

Aunque son prescriptivas, los padres podrán firmar para que sus hijos no reciban las vacunas contra tétanos, difteria, tos convulsa y VPH

El Ministerio de Salud Pública (MSP) retomará en abril la campaña de vacunación en las escuelas a niños de 11 y 12 años –edad que corresponde a sexto año de Primaria– para combatir las enfermedades del tétanos, difteria y tos convulsa, y el virus del papiloma humano (VPH) –de transmisión sexual–, afirmó el subsecretario de Salud, Jorge Quian, en entrevista con el programa radial Todo pasa de Océano FM.

Lea también: Exdirector del Hospital de Cerro Largo: aumento de gasto en publicidad "rompe los ojos"

Equipos del MSP visitarán todas las escuelas públicas y privadas del país entre abril y mayo, pero la vacunación no será obligatoria. Aquellos padres que se opongan deberán firmar una nota dejando constancia de su voluntad.

El jerarca destacó la importancia de actuar en esa población, ya que no tiene "un buen registro de cobertura de vacunas", y resaltó la relevancia de combatir especialmente la tos convulsa: "Cada tres o cuatro años tenemos brotes, y en 2013 y 2014 hubo muertos y otros estuvieron muy graves", dijo Quian.

Respecto al VPH, señaló que se trata del virus por transmisión sexual más frecuente del mundo, y agregó que "está comprobado que en casi el 99% de los cánceres de cuello uterino y bucofaríngeo, por ejemplo, está implicado el VPH".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.