El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

13º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Domingo 15 de Julio de 2018

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - REDES SOCIALES

Noticias en la web - REDES SOCIALES | Edición del día Domingo 15 de Julio de 2018

Cómo denunciar fotos robadas

Las principales plataformas ofrecen numerosas soluciones para reportar la sustracción de contenido

Facebook

La red social ofrece un servicio de ayuda para avisar de fotos o videos que puedan infringir el derecho fundamental a la protección de datos. Asimismo, permite avisar de una conducta abusiva mediante el enlace "denunciar", que aparece situado junto a la mayoría de los contenidos publicados en dicho portal. En el caso de una publicación o foto, hay que seleccionar la opción que mejor describa el problema y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Twitter

Hay un formulario para denunciar este tipo de contenidos, y es importante marcar la opción "estoy siendo mencionado directamente". Se aconseja también dejar de seguir al usuario que publicó el material y finalizar cualquier tipo de comunicación con esa persona y, si esto no fuera suficiente, bloquearlo. Dentro de la herramienta "Reportar" se ofrece la opción "Es abusivo o perjudicial". Al seleccionarla, se puede detallar si se incluye información privada, acoso, si menciona suicidio o una foto no autorizada.

Instagram

Esta red cuenta con una página desde la que se puede reportar contenido publicado por terceros sin consentimiento que incluya información personal, así como informar de conductas abusivas o casos de acoso. Además, existe la opción de esconder la imagen de perfil, se pueden eliminar las etiquetas o denunciar como contenido inapropiado.

YouTube

Hay diferentes opciones en caso de abuso o acoso, vulneraciones de la privacidad, denuncia de contenidos sexuales o violentos u otros problemas. Además, si se considera que un video colgado en YouTube incluye un contenido inapropiado se puede utilizar el ícono con forma de bandera ("denunciar") para avisar de esa información y que la empresa lo revise. El método más rápido y sencillo de avisar a YouTube de una supuesta infracción de los derechos de autor es utilizar el formulario web.

Google

Google dispone de un formulario desde el que se puede solicitar el retiro de contenido, tanto en las diferentes publicaciones como en comentarios. Es posible que, después de que una imagen se quite de un sitio web, siga apareciendo en los resultados de la búsqueda durante un tiempo breve. Para que desaparezca de allí, busque la foto y haga clic con el botón derecho sobre la miniatura de la imagen y elija "Copiar dirección del vínculo" y vaya al enlace para contenido obsoleto. En el cuadro junto a "Solicitar eliminación", pegue la URL.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.