El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

10º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Jueves 20 de Julio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - PARO

Noticias en la web - PARO | Edición del día Viernes 21 de Julio de 2017

Sindicato del transporte se suma al paro general de este jueves

Ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales harán su última salida el miércoles a la noche

A diferencia de los últimos paros definidos por el PIT-CNT, los trabajadores del transporte se sumarán al paro de 24 horas que se realizará este jueves 20 de julio, lo que afectará los viajes urbanos, sub urbanos e interdepartamentales. Además, durante el feriado de este martes 18 de julio, las frecuencias se verán disminuidas. En anteriores oportunidades el sindicato del transporte adhirió a la medida pero sin parar.

Según dijo a El Observador el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), José Fazio, durante el feriado se trabajará como un día domingo.

En tanto, durante el paro, para el caso de los ómnibus urbanos la última salida será el miércoles a las 19:29, y los servicios comenzarán a reintegrarse en la noche del jueves, desde las 21 horas.

Por su parte, los ómnibus suburbanos empezarán a parar sobre las 22 horas del miércoles y los servicios comenzarán a volver a su horario normal con los primeros turnos del viernes 21 de julio.
Los interdepartamentales pararán también desde el miércoles en la noche.

La empresa Copsa informó que dispondrá de un servicio de emergencia durante el paro, y que estima que tendrá un 70% de las frecuencias cubiertas.

Cuando definió la realización del paro, la central obrera se manifestó en contra de la proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo y aseguró el gobierno violó los ámbitos de diálogo con los sindicatos. La Unott se suma a los reclamos de la central y defiende tanto la negociación colectiva, y "que se mantenga con todos sus términos", como lo referente a las ocupaciones y la cláusula de paz.




Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.