El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Martes 26 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - TIEMPO

Noticias en la web - TIEMPO | Edición del día Martes 26 de Septiembre de 2017

Las recomendaciones del SINAE ante la ola de frío

Las temperaturas mínimas este martes llegarán a los 2ºC y 3ºC

Ante las bajas temperaturas previstas para los próximos días, y que afectarán el país particularmente este martes con mínimas cercanas a los 2ºC y 3ºC y máximas de 8 a 10ºC, el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) emitió una serie de recomendaciones que van desde cómo calefaccionar el hogar hasta como combatir un caso de hipotermia.

Embed

A la hora de evitar que el calor se escape de una habitación, el SINAE recomienda colocar burletes en puertas y ventanas, cerrar las persianas y mantener las puertas cerradas. En tanto, si se van a utilizar estufas es importante mantenerlas a un metro y medio de distancia de cualquier material combustible como cortinas, papeles y colchones.

Además, si se van a emplear estufas eléctricas se recomienda no utilizar adaptadores ni enchufar más de un aparato por tomacorriente.

El SINAE alertó que ante estas bajas temperaturas pueden darse episodios de hipotermia (cuando la temperatura corporal cae por debajo de los 35 grados), lo que puede reducir las habilidades de pensar y moverse de quienes la padecen, y que de no ser tratada puede llevar a la muerte. Según detalla el organismo, las personas con hipotermia sienten somnolencia, pierden la capacidad de coordinación, sufren entumecimiento de brazos y piernas, tienen un temblor incontrolable (aunque a temperaturas extremadamente bajas el temblor puede cesar), y una frecuencia cardíaca y respiratoria lenta.

Ante este tipo de situaciones, se recomienda trasladar a la persona con hipotermia a un área más cálida –siempre que sea posible-, envolverla con mantas, cubrir el cuello y la cabeza dejando la cara descubierta, al tiempo que si la persona está consciente se le puede proporcionar líquidos dulces y calientes (nunca alcohólicos).

En caso de encontrarse con personas en situación de calle se aconseja llamar al 0800 8798 del Ministerio de Desarrollo Social, y en caso de que requieran atención médica inmediata llamar al directamente al teléfono 105 de ASSE.

De haber niños, niñas o adolescentes sin referentes adultos, el Mides aconseja llamar a la línea azul del INAU (0800 5050), y fuera del horario de atención de esa línea al 098 462 326.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.