El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

11º C

Montevideo
H 57 %

Buscar

Domingo 20 de Agosto de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - POLÍTICA

Noticias en la web - POLÍTICA | Edición del día Domingo 20 de Agosto de 2017

El Frente Amplio cambió polémica lista de oradores para acto del 26 de marzo

El oficialismo realizó modificaciones tras críticas de sus dirigentes

Tras bajarse tres de los oradores votados en primera instancia por el Frente Amplio para el acto del 26 de marzo, el Secretariado Ejecutivo de la fuerza política resolvió este lunes integrar el estrado de manera paritaria. La nueva lista de oradores estará compuesta por el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el presidente de la Departamental de Canelones del Frente Amplio, Mariano Bianchino, y la representante de los comités de base canarios, Estefanía Díaz.

"Ante el hecho evidente de que tres compañeros declinaron participar se resolvió que la decisión de la Mesa Política quedó sin efecto y el Secretariado Ejecutivo decidió designar otros cuatro compañeros", dijo Miranda este lunes en conferencia de prensa.

Lea también: Choques en FA por escasa representación femenina en discurso del 26 de marzo


El cambio ocurrió luego de la polémica surgida el fin de semana ante la escasa participación de mujeres en el estrado.
La Mesa Política del Frente Amplio votó el viernes 17 como oradores del acto del 26 de marzo, a organizarse en la ciudad de Las Piedras, a Miranda, el expresidente José Mujica, el senador Marcos Carámbula, el presidente de la Cámara de Diputados, José Carlos Mahía, el presidente de la Departamental de Canelones, Mariano Bianchino y la delegada de las bases canarias, Estefanía Díaz.

Esa representación generó molestia entre dirigentes del Frente Amplio. Las senadoras Constanza Moreira y Mónica Xavier fueron dos de las que reclamaron por la falta de mujeres entre la lista de oradoras.

Mientras Carámbula resolvió bajarse el domingo por el mismo motivo, Mujica y Mahía confirmaron que también declinaban participar.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.