El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Martes 26 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Nombramiento

Noticias en la web - Nombramiento | Edición del día Martes 26 de Septiembre de 2017

Un uruguayo designado director en Chlorine Institute por primera vez

El instituto nombró al presidente de Efice, Néstor Gómez Alcorta, como representante de los productores de cloro no estadounidenses

El presidente de la empresa Efice Néstor Gómez Alcorta, fue designado de forma unánime como miembro del consejo directivo del Chlorine Institute, organismo mundial que nuclea a todas las empresas productoras de cloro en el mundo.

Lea también: Química Efice anunció inversión de US$ 300 millones en San José.

Tras este nombramiento, Gómez Alcorta pasará a representar a todos los productores de cloro no estadounidenses que forman parte de Chlorine Institute, cargo que hasta el momento ocupaba un brasileño. Asumirá formalmente su cargo el 16 de marzo en un congreso anual de productores a realizarse en Nueva Orleans. "En estas reuniones se analizan planes de acción y se distribuye las tareas entre los consejeros. Ahora en esta primer reunión seguramente voy a traerme algunos deberes para hacer", señaló el presidente de Efice a El Observador.

La misión del organismo estadounidense, es la de buscar la mejora en las prácticas para la operación de las plantas de cloro, orientadas a la seguridad, a la eficiencia energética, mejora en el transporte de los productos y la búsqueda de mejoras tecnológicas que apunten a estos objetivos.

Para Gómez Alcorta, esta petición para formar parte del consejo directivo, fue inesperada. "No estaba dentro de mis cálculos. Nos alegra en lo personal pero también de alguna forma al país. Que el país mas pequeño de las américas represente a los grandes productores de cloro de Brasil o México y todos los países no estadounidenses de américa, es un orgullo y nos sentimos muy satisfechos porque significa un reconocimiento a nuestra trayectoria", contó.


Lea también: Una historia uruguaya a estudiar en las escuelas de negocio

Al enterarse de esta designación, la Facultad de Química invitó al presidente de Efice a dar una charla en la apertura de cursos de la Facultad, el 1 de marzo, con el objetivo de transmitir el valor que tiene en el mundo la química uruguaya. "Lo voy a hacer con mucho gusto. Es muy importante generar inquietudes ya que el concepto emprendedor no está muy metido en la cabeza de todos los uruguayos. Tenemos grandes posibilidades de emprender a cualquier nivel y la química es una de las carreras que recorta transversalmente todas las áreas de producción. La posibilidad de la química es ilimitada", agregó Gómez Alcorta.



Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.