El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

25º C

Montevideo
H 46 %

Buscar

Domingo 23 de Noviembre de 2014

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Nacional

Noticias en la web - Nacional | Edición del día Domingo 23 de Noviembre de 2014

Mujica sobre la marihuana: "Jamás en mi vida la probé”

A pocas horas de reunirse con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el presidente negó haber consumido la droga

A pocas horas de reunirse con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, el presidente José Mujica dijo a Radio Carve que nunca probó marihuana.

"Jamás en mi vida la probé ni tengo idea lo que es (…) Hay mucha muchachada que la ha probado", dijo el presidente.

A las 5:00 pm Insulza entregará a Mujica dos informes sobre drogas y la despenalización de la marihuana como uno de los escenarios posibles en la región.

En su visita a Uruguay, Insulza hará "una presentación pública del Informe en el Ministerio de Relaciones Exteriores", ante el canciller Luis Almagro, informó la OEA.

Además, el diplomático chileno mantendrá encuentros con otros funcionarios uruguayos, incluido el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, y el vicepresidente de la República, Danilo Astori.

El informe de la OEA centró parte del debate en la Asamblea General del organismo en Antigua (Guatemala) en junio, cuando los cancilleres acordaron celebrar una asamblea general extraordinaria en 2014 para definir acciones sobre el tema de las drogas en el periodo 2016-2020.

Entre sus conclusiones, el informe sugiere a los Gobiernos de las Américas que consideren despenalizar el consumo de drogas; y considera que hay "signos" en favor de la legalización de la marihuana, pero ningún "apoyo significativo" para hacer lo mismo con otras sustancias.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.