El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

10º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Jueves 24 de Abril de 2014

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Deportes

Noticias en la web - Deportes | Edición del día Jueves 24 de Abril de 2014

Ídolos albos entrenan un turno por su cuenta

Los futbolistas albos que no viajaron a la pretemporada en Buenos Aires, entre ellos Abreu, Medina y Vicente Sánchez, entrenan en doble turno, de tarde por su cuenta, para llegar al Apertura en la mejor forma física

"No. No publiques nada!!! Porque vos sabés cómo es esto. Muchos van a entender lo que estamos haciendo (entrenando en dos turnos, uno en el club y otro por su cuenta, como en cualquier pretemporada) es para llegar de la mejor forma al torneo, pero otros no. Y no queremos ningún problema”, dice Sebastián Abreu a El Observador en un complejo deportivo en Canelones, donde 10 integrantes del plantel principal y de Tercera división de Nacional se aprontan, como todas las tardes, para realizar con un preparador físico que ellos mismos contrataron el segundo turno de trabajo del día.

Mientras hablaba, Abreu bajaba de su auto los elementos (pelotas, camisetas, estacas) que iban a utilizar durante el entrenamiento y un amigo, que llegó con él, le ayudaba a trasladarlos a la cancha ubicada a 10 metros. A esa altura faltaban 20 minutos para el comienzo del entrenamiento, pactado para la hora 16. Solo estaba el profe, además de Abreu, para bajar al campo que lucía en excelente estado.

Desde el viernes pasado los 25 futbolistas elegidos por Rodolfo Arruabarrena para realizar la pretemporada entrenan en Pilar, Buenos Aires, donde realizan doble turno y permanecen concentrados en un hotel. El resto de los integrantes del plantel principal (Sebastián Abreu, Alexander Medina, Vicente Sánchez, Darwin Torres y Santiago Saúl), desde ese mismo día trabajan solamente en un turno en el club. En los primeros días bajo las órdenes de Alberto Bica (técnico de Quinta) y desde esta semana con todo el plantel de Tercera, que orienta Gustavo Bueno.

Visto que en un solo turno no iban a recibir las cargas de entrenamientos ni generar la base física que necesitan para jugar en la próxima temporada, que para Nacional comienza el día 17 o 24 de agosto con el Apertura, este reducido grupo de futbolistas decidió poner empeño para ganarse un lugar en el equipo de Arrubarrena y realizar un doble turno, el segundo por su cuenta y supervisado por un preparador físico que le recomendó Jorge Hernández (entrenador personal de Abreu). Ayer, el que dirigió el movimiento fue Fabián Canaveris, que hizo trabajar a los jugadores con la intensidad de la pretemporada.

Como fue señalado, el primero en llegar al complejo ubicado en Canelones, próximo a las instalaciones de la Asociación Uruguaya de fútbol, fue Abreu, el segundo Sergio “Chapita” Blanco (que desde el martes trabaja en este grupo de amigos). Luego llegaron Sánchez, Medina, Saúl y los futbolistas de Tercera.

A las 16 en punto alguien preguntó por Darwin Torres y Abreu respondió que había avisado que iba a llegar unos minutos tarde. Poco después el Loco miró al profe y éste le respondió con una pregunta: “¿Arrancamos?”. Y allá empezaron los trabajos de fútbol en espacios reducidos (que es lo que hacen siempre de tarde en las pretemporadas). El movimiento, a pedido de los jugadores, fue seguido a distancia y las fotografía se tomaron desde la calle del lugar en el que entrenaban. El movimiento se desarrolló sin pausas. Entrada en calor con un monito a un toque; el que llegaba a 15 ganaba. Así uno a uno los ejercicios. De pronto se integró Torres con championes y en la cancha se calzó los zapatos de fútbol.
Ya estaban los 10 futbolistas para darle al físico una carga de entrenamiento que en poco tiempo más redundará en fútbol y goles en el Apertura. Al menos así lo sueñan estos futbolistas.

Por la ruta 101 transitaba todo tipo de vehículos y ninguno se percató de que quienes estaban entrenando allí eran los futbolistas de Nacional.

Abreu, Medina, Sánchez, Saúl y Torres el sábado jugarán un partido amistoso con el equipo de Tercera división. El rival por el momento es un equipo de la Mutual. Lo mismo sucederá el miércoles y el otro sábado, mientras el resto del equipo permanezca en Buenos Aires y que jugarán dos partidos ante equipos argentinos.

Los futbolistas de Nacional que no fueron tenidos en cuenta por Arruabarrena para la pretemporada –pero que tienen contrato con el club– no ocultan sus ganas de seguir defendiendo a los albos y corren por el sueño de volver a jugar en el plantel principal de Nacional.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.